18 julio 2010

Uruguay brinda homenaje a Nelson Mandela




46.664

¿Te suena este número?

Capaz que lo viste en una cancha de rugby. Un equipo de verde ha salido campeón mundial y lo usa en su camiseta para homenajear a un negro; un negro viejo y ya retirado de la actividad pública.

46.664 era su número de preso. De él decían que era un terrorista, un destructor de la democracia.

Para él fue cadena perpetua y para el 90% de su país la persecución y el terror.

Pero Madiba, como le dicen sus compatriotas, durante 27 años siguió repitiendo las mismas intolerables ideas para las autoridades blancas, y un día tuvieron que liberarlo porque el 90% seguía sus ideas y repetía su nombre.

Nelson Mandela se convirtió así en el primer presidente negro de su nación, trajo la paz y la reconciliación y llenó de esperanzas a un país que sufrió la atroz pesadilla del racismo disfrazado de apartheid.

Desde entonces todo cambió en Sudáfrica, aunque hoy todavía se luche por superar las secuelas de opresión y atraso.

Supo, para reconciliar a su pueblo, encontrar en el deporte una gran herramienta. Sudáfrica conquistó entonces el título mundial de rugby y aunque en esa selección jugaba un solo negro todos lo vivieron como un triunfo nacional.

Si hay un hombre vivo que debe ser ejemplo para las nuevas generaciones de todos los continentes ese es NELSON MANDELA

POR ESO EL 19 DE JULIO A LAS 19HS EN CINEMATECA 18, NOS SUMAMOS A LA CELEBRACIÓN DE DÍA MUNDIAL DE MANDELA, APOSTANDO A LA VIDA Y LUCHANDO POR LA PAZ.!!

Se hará un homenaje con invitados especiales y luego se proyectará la película INVICTUS, con Morgan Freeman como Mandela. Entrada gratuita. Los esperamos!

Ciudadan@s por el Día Mundial de Mandela.





Ya dejaste tu graffiti?