11 julio 2010

Uruguayos aplauden a su equipo de fútbol




Los uruguayos aplaudieron y celebraron la actuación de su equipo en el Mundial de fútbol Suráfrica 2010, pese a perder ayer ante Alemania 2-3 por el tercer lugar de la cita del orbe. La población de esta nación suramericana mostró su complacencia por el accionar del conjunto a lo largo de la competencia que lo llevó a estar entre los cuatro grandes, algo que no ocurría desde 1970, en la Copa celebrada en México.

"Con el honor intacto", "Arriba la celeste", "Uruguay regresa a casa luego de un mundial monumental" y "Uruguay con la frente en alto", fueron algunos de los títulos colgados en los medios digitales locales.

La abundante hinchada agradeció el desempeño de la escuadra "charrúa" y celebró el cuarto lugar en emblemáticos sitios de esta capital como la Plaza Independencia, la rambla (malecón) y la Avenida 18 de Julio.

El choque fue emotivo hasta el minuto final cuando el estelar Diego Forlán estrelló un tiro libre en el travesaño, que hubiera significado el empate a tres, pero se convirtió en la última jugada del encuentro.

"Fue una lástima. Cuando rematé, la vi un poquito alta, pero cuando pega en el travesaño uno piensa que la pelota puede bajar, propiciar un rebote o directamente entrar. Ya está, no hay que lamentarse", comentó Forlán.

"Cometimos un par de errores que hoy en día los pagas caro. Nos vamos bien, haciendo buenos partidos, a pesar de haber perdido los dos últimos. Uruguay ha hecho grandes partidos ante grandes rivales", señaló el estelar delantero.

Ahora cuando ya el Mundial es historia para Uruguay, sus pobladores preparan para el próximo lunes un gran recibimiento al conjunto, que tendrá su ceremonia central en las escalinatas del Palacio Legislativo.

El Consejo de Educación Secundaria resolvió suspender las clases de ese día en los liceos de Montevideo y del vecino departamemnto de Canelones, para permitir a los alumnos concurrir al recibimiento del equipo.

Fuente: PL


1 graffiti:

Lucía.uy

Hola Silvia! los gurises de parabienes! realmente son los que más han disfrutado de la Celeste y de este mundial.

Un gran abrazo