14 junio 2005

RENDIRÁN HOMENAJE A ALICIA ALONSO EN CANNES



LA PRIMA BALLERINA DE CUBA RECIBIRÁ GALARDÓN.

DPA

La Habana, 13 junio. La mítica bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, será homenajeada en la gala internacional Las estrellas del ballet 2000, en la ciudad francesa de Cannes, informó hoy esa compañía en La Habana.
Alonso recibirá el Premio Irene Lidova a toda una carrera en una ceremonia organizada por la revista Ballet 2000, el 23 de julio en el Gran Auditorium del Palacio de los Festivales de Cannes.
Conocida en su país como prima ballerina absoluta, Alonso viajará al balneario francés para recibir el galardón y asistir a la gala internacional en la que habrá un desfile de figuras de la danza mundial.
El título del premio recuerda a la animadora cultural rusa Irene Lidova, quien falleció en París en 2002, y es considerada un referente para varias generaciones en el mundo del baile, como crítica y promotora de la danza.
Según el comunicado de ese ballet, Lidova fue conocedora y admiradora de Alonso, de la que escribió en 1997 que ''ha sido una explosión de virtuosismo sin límites, de un brío esencial y también la demostración de una regia elegancia''. Posted by Hello

Ya dejaste tu graffiti?