09 junio 2005

NANO.......ERES ÚNICO!!!



El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió anoche en Madrid un caluroso homenaje al que ha acudió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En la fiesta interpretaron sus canciones admiradores como Manolo García, Malú, Pasión Vega y David de María.
Otro motivo de esta reunión tan especial ha sido la presentación del disco Serrat... eres único, en el que 14 artistas españoles cantan temas de Serrat, de quien Zapatero ha dicho que es "una referencia musical por su compromiso, por la elegancia en su compromiso, por el estilo en su compromiso y, no debería, por su talante en su compromiso". Serrat también celebró que lleva 40 años sobre los escenarios y que acaba de superar un cáncer, por todo ello, la velada ha tenido un sabor especial e intenso.
El acto, presentado por el periodista Iñaki Gabilondo, contó con la presencia de 300 personalidades, como Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Rosario Flores, Estopa, Antonio Orozco, los actores Álvaro de Luna y María Barranco, el cineasta José Luis Cuerda, el ex futbolista Jorge Valdano, las periodistas Nieves Herrero e Isabel Gemio y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Cultura, Carmen Calvo.
Serrat, arropado por los aplausos del público cuando subió al escenario, dijo: "Si lo llego a saber, no vengo, no porque esté incómodo, sino porque me siento abrumado". Alabó las versiones que han hecho de sus canciones otros artistas, canciones que son de todos porque "el sentimiento de propiedad de la canción es un acto inútil". "Las canciones están para que la gente las cante". Tras los aplausos de los asistentes, Gabilondo anunció que "un fan" de Serrat iba a subir al escenario. Fue cuando el jefe del Ejecutivo dedicó unas palabras de agradecimiento a Serrat y a su música.
"Éste país te quiere y admira", finalizó Zapatero, para fundirse en un abrazo con Serrat. Tras la foto de familia en el escenario con el resto de artistas que participan en el disco, Serrat concluyó el acto destacando sus 40 años sobre los escenarios "y por mucho que insistan en hacerme homenajes, voy a seguir".

Fuente: El País, EspañaPosted by Hello

Ya dejaste tu graffiti?