12 agosto 2010

Foro de Mujeres Parlamentarias de las Américas inició debate en Quito




Parlamentarias de 20 países iniciaron hoy en Quito sus debates en el marco de un foro convocado bajo el tema "Mujeres en el poder: desafíos para el siglo XXI"

El evento, que sesionará durante dos días, contó con la presencia en la ceremonia de inauguración del presidente del Parlamento, Fernando Cordero, la ministra coordinadora de Política, Doris Solís y Silvia Vega, del Fondo de Desarrollo de ONU para la Mujer.

La legisladora Linda Machuca, organizadora de la cita, recordó que en Ecuador seis de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia y denunció la discriminación padecida por las féminas en muchos países del continente.

Exhortó a las asistentes a analizar durante las deliberaciones los nuevos desafíos que deben enfrentar las mujeres desde las posiciones de poder que hayan alcanzado.

Tras intervenciones de Vega y de la senadora canadiense Céline Hervieux, la ministra Solís hizo un balance de las medidas adoptadas a favor de la mujer por el gobierno del presidente Rafael Correa y planteó como deber de todas las parlamentarias luchar por el bien común y la equidad.

Cordero destacó que las mujeres en las nuevas sociedades ejercen una influencia social para el cambio y combaten en el mundo por la transformación de las realidades existentes en sus países.

En la primera jornada de trabajo se trataron los temas "Balance de los derechos de las mujeres en el Continente" y "La experiencia política desde la diversidad de las mujeres".

La representación cubana en el foro está a cargo de Elsa Rojas, presidenta de la Comisión Permanente de la Juventud, Niñez y Equidad de la Mujer en la Asamblea Nacional y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?