11 mayo 2005

Telesur inicia pruebas este mes


Telesur inicia pruebas este mes

La televisora satelital regional Telesur, impulsada por Venezuela para competir con las cadenas internacionales, comenzará sus transmisiones de prueba el 24 de mayo, informó ayer el ministro de Información, Andrés Izarra
Panorama / 06-05-2005
La televisora satelital regional Telesur, impulsada por Venezuela para competir con las cadenas internacionales, comenzará sus transmisiones de prueba el 24 de mayo, informó ayer el ministro de Información, Andrés Izarra. "La señal de prueba comienza el 24 de mayo hasta el 24 de junio y (ese día) esperamos lanzar una señal que comience a incorporar avances informativos, y ya para mediados de septiembre debemos salir con la señal de Telesur desde los estudios completamente terminados", dijo Izarra a la emisora Unión Radio. Hasta ahora, Argentina tiene un 20% de Telesur, Uruguay un 10%, Cuba un 19% y Venezuela el restante 51%, aunque se negocia un 20% de capital accionario para Brasil, señaló Izarra. La sede principal de Telesur estará en Caracas, con unas primeras cinco corresponsalías en Los Angeles, Bogotá, Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo, señaló. "Con Brasil tenemos un acuerdo de intercambio de información, pero queremos que Brasil se incorpore de forma orgánica a Telesur" apuntó el ministro.


Por la diversidad cultural y étnica de los pueblos Telesur será el trampolín de la pluralidad cultural
La creación de Telesur, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, permitirá mostrar al mundo la diversidad cultural y étnica de los pueblos latinoamericanos
Radio Nacional de Venezuela (RNV) / 09-05-2005

Aram Aharonian, director de Telesur, señaló que la televisora cuenta con 9 corresponsalías ubicadas en diferentes países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Bolivia y México.
La creación de Telesur, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, permitirá mostrar al mundo la diversidad cultural y étnica de los pueblos latinoamericanos. Así lo expresó el director de esta televisora, Aram Aharonian, durante el Encuentro Internacional de Afrodescendientes.
Aharonian dijo que el canal del Sur posee una agenda informativa propia que viene a hacer frente "a los medios de comunicación que se nos imponen desde afuera (…) es el primer proyecto que va a ser una alternativa al mensaje hegemónico (…) estamos cansados de que nos digan cómo somos y de que la agenda nuestra la fijen en Europa o Estados Unidos".
A diferencia de otras televisoras, "es un canal formado para hacerse de forma horizontal", ya que sólo la producción periodística se efectuará desde Caracas. Los demás programas estarán bajo la responsabilidad de las 9 corresponsalías ubicadas en diferentes países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Bolivia y México.
Esto, permitirá alzar la voz de los pueblos afrodescendientes, indígenas y demás comunidades que habitan el continente latinoamericano y que hasta el momento no han tenido la posibilidad de llevar un "mensaje propio" al mundo entero para compartir sus costumbres, vivencias e ideologías.
Tal y como lo señaló su Director, Telesur iniciará transmisiones en 2 idiomas: español y portugués. Adicional a los espacios informativos, enfocará su línea a la producción de nuevos contenidos "para dejar de transmitir las latas que lo que hacen es embobecernos y transculturalizarnos". Para ello, disponen de la Factoría Latinoamericana de Contenidos. Posted by Hello

Ya dejaste tu graffiti?