13 mayo 2005

Balance de Casa Uruguay en Estocolmo


BALANCE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA SOBRE EL ENCUENTRO POR UNA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE URUGUAYOS EN SUECIA

"La Comisión Directiva de Casa Uruguay en Estocolmo estima que gracias al buen ambiente de diálogo, al cual contribuyeron todos los participantes, y a su alto grado de conciencia del momento histórico que vive nuestro pueblo y la colonia, fue posible llegar por concenso a acuerdos básicos en cuanto al tema, acuerdos que nos permitirán seguir avanzando en este proceso de unificación y fortalecimiento que iniciamos.
Queremos agradecer especialmente a Casa Uruguay en Uppsala y Casa Uruguay en Västerås su invalorable aporte tanto en la planificación como en la instrumentación del encuentro.

También va nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los compañeros que participaron del mismo, valorando el sacrificio que algunos han hecho al llegar desde tan lejos como por ej. Gotemburgo, Malmö, Eskilstuna, etc... "De todas partes llegan sangre y coraje..."

Los acuerdos

Se constata la necesidad y conveniencia de la creación de la federación como herramienta de trabajo por objetivos comunes.

Como paso previo y natural, los grupos que participen del proceso formalizarán su situación jurídica como asociación en cada lugar de procedencia.
Las asociaciones participantes designarán representantes a una coordinadora, que tendrá además la misión de redactar una propuesta de principios y estatutos de la federación.
Se realizará un nuevo encuentro en agosto o setiembre, en fecha a fijar."
Extraído del boletín informativo de la Casa del Uruguay.
Posted by Hello

Ya dejaste tu graffiti?