16 agosto 2005

QUINO EN LA LEGISLATURA



HOMENAJE

El dibujante y humorista Joaquín Lavado, popularmente conocido como Quino, será homenajeado esta tarde a partir de las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña (Perú 160). El reconocimiento al creador de Mafalda surge tras haber sido declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad en diciembre pasado a través de una iniciativa de las legisladoras Alicia Bello y Alicia Caruso.

En esta oportunidad, participarán de la ceremonia diversos colegas y personalidades de la cultura, conocedores de la vasta trayectoria de Quino en el humor gráfico. Cabe recordar que la historieta que le dio vida a Mafalda, personaje con el que Quino es reconocido internacionalmente, fue traducida a 26 idiomas.

Bello destacó que la distinción “responde a la necesidad de valorar a un artista que nos ha llevado a una multiplicidad de sentimientos a través de sus personajes, entre ellos Mafalda, que se ha convertido en patrimonio de nuestra cultura” y agregó que el humorista “nos ha hecho reflexionar sobre las cosas más complejas de la vida a través de una historieta. Sin duda, merece un sentido reconocimiento por eso”.

Fuente: Página 12

La ilustración es propiedad de Joaquín Lavado (Quino)Posted by Picasa

Ya dejaste tu graffiti?