04 noviembre 2005

WARREN BEATTY Y ROB REINER VS. TERMINATOR SCHWARZENEGGER



La campaña busca evitar que se aprueben propuestas del gobernador de California

Hace de la política un espectáculo y sigue como perro faldero las decisiones de Bush, dicen

AFP

El consagrado actor Warren Beatty y el realizador cinematográfico Rob Reiner iniciaron una campaña contra el gobernador y ex colega Arnold Terminator Schwarzenegger, a una semana de unas elecciones especiales en California consideradas cruciales para su futuro político.

En lo que ha sido calificado como una "guerra entre estrellas de Hollywood", Warren Beatty, de 68 años, lanzó una campaña radial en la que insta a los californianos a votar en contra de las medidas -promulgadas por Schwarzenegger- en las elecciones especiales del estado el próximo 8 de noviembre.

"Si no eres rico y estas medidas ganan, tú pierdes", dice Beatty en un anuncio radial que comenzó a transmitirse este miércoles, pocos días antes de las elecciones californianas, convocadas por el gobernador para conseguir el respaldo a tres propuestas que los legisladores -de mayoría demócrata- se han negado a aprobar.

"En lugar de atacar los verdaderos problemas en nuestras escuelas, Schwarzenegger ataca a los maestros. En lugar de atacar el costo de la salud, ataca a los enfermeros. En lugar de atacar la seguridad, ataca a la policía y a los bomberos", añade.

La guerra entre estrellas de Hollywood

También el actor y realizador Rob Reiner, de 58 años, acudirá a la Federación Estadunidense de Artistas de Radio y Televisión, para intentar convencer a los californianos de votar contra su ex colega.

El actor de When Harry met Sally (1989) iniciará su campaña junto a actores del programa televisivo That 70's show, de la cadena Fox.

La campaña de Beatty contra el ex Terminator, de 58 años, cobró vigor a finales de septiembre. Durante una Convención de enfermeras en Oakland (California). Beatty acusó al gobernador republicano de hacer de la política "un espectáculo" y seguir como un perro faldero la política del presidente George W. Bush.

Beatty, consagrada estrella protagonista de Bonnie and Clyde, negó intentar arrebatarle en las elecciones de 2006 en California el puesto al ex actor de películas de acción.

En esa ocasión Beatty respondió al insulto de "chiflado" que le lanzó Schwarzenegger luego de que criticara su gestión en mayo pasado.

"Yo no digo que está chiflado. Yo digo que es un político conservador que haría lo que fuese para continuar recibiendo dinero de los republicanos e intentar ser popular al mismo tiempo", indicó.

Beatty condenó al mandatario estatal por no criticar las "apuestas erróneas" de Bush al invadir Irak e ignorar varias advertencias que hubieran evitado los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Ante las risas y aplausos de la audiencia, Beatty fue más lejos y se burló de la carrera e intereses de su colega de Hollywood.

Beatty acusó a Schwarzenegger de haber convocado a un referéndum para avivar su campaña política ante las elecciones estatales del año próximo.

De un total de ocho propuestas que estarán a votación en las urnas, el gobernador intenta conseguir la aprobación de las número 74, 75, 76 y 77.

La 74 busca aumentar el tiempo de dos a cinco años para que un maestro alcance estatus permanente en un plantel. La 75 está por la aprobación de empleados públicos antes de que su sindicato pueda utilizar dinero de su sueldo con fines políticos.

La 76 planea reformar el sistema fiscal y, de ser aprobada, impondrá un tope en los gastos del Congreso. Además permitiría al gobernador pagar deudas y balancear el presupuesto sin incrementar impuestos.

La 77 intenta modificar las demarcaciones políticas de los distritos.

Expertos consideran que la aprobación de las medidas daría un impulso a la campaña de relección del ex actor, en momentos en que se encuentra en su nivel más bajo de popularidad.
Sendas encuestas del Instiuto Field y del periódico Los Angeles Times arrojaron este miércoles que una mayoría de californianos votará en contra de las propuestas promovidas por Schwarzenegger.

Fuente: La Jornada
Posted by Picasa

Ya dejaste tu graffiti?