05 noviembre 2005

"ESTAMOS VIVOS Y SEGUIMOS ADELANTE"




El cantautor cubano Silvio Rodríguez participó en la multitudinaria marcha que se realizó ayer contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


"Me opongo a esos ladrones y asesinos que quieren adueñarse de nuestro planeta a costa del hambre y la miseria".

P. L.


"Mi presencia aquí no es como artista, sino como ser cívico y terrícola que se opone a esos ladrones y asesinos que quieren adueñarse de nuestro planeta a costa del hambre y la miseria", afirmó Rodríguez en un panel de la Tercera Cumbre de los Pueblos.

El fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana se convirtió en el centro de atención del encuentro de organizaciones sociales, alternativo a la Cuarta Cumbre de las Américas que comenzó ayer en ese balneario argentino.

Durante una charla con participantes en la llamada cita de los gobernados, el conocido trovador culpó a la política aplicada por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, de la falta de oportunidades para millones de seres humanos.

Denunció que por ese y otros males, como la carencia de escuelas, alimentación y salud pública para tantos niños que inútilmente mueren en esta vida, se sumó ayer a la movilización continental anti-Bush, quien llegó el jueves a Mar del Plata.

Rodríguez, que cantó junto a otros músicos en la clausura de la Cumbre de los Pueblos, en el Polideportivo marplatense, acusó a la Casa Blanca de invadir países y asesinar a personas inermes para apropiarse de los recursos naturales ajenos.

"Luego quieren darnos lecciones de democracia y de humanidad y que lloremos con ellos sus muertos, que dicho sea de paso son los muertos de la injusticia", enfatizó el cantautor.

"Por eso vine a Argentina, como un latinoamericano más, ejerciendo mi derecho", agregó el artista, tras referirse a la política de hostilidad de Washington hacia La Habana.

"Soy de un país que lleva casi medio siglo bloqueado de la forma más brutal que recuerde la historia de los bloqueos del mundo, cercado, además, por el imperio más grande y poderoso de la Tierra", precisó.

Indicó que durante todos estos años, "a Cuba se la ha tratado de marginar, desacreditar, destruir y calumniar, pero estoy aquí para decir que estamos vivos y seguimos adelante".

En sus reflexiones sobre el encuentro de los pueblos subrayó que la cita organizada por la Alianza Social Continental es una forma que adopta el sueño de los próceres de la región, quienes preconizaron una América unida, vinculada y piadosa.

"Creo que este es uno de los pasos que, espero, haga posible ese sueño americano", sentenció.

Rodríguez también actuó ayer en el Estadio Mundialista de la urbe bonaerense junto a sus compatriotas Vicente Feliú y Amaury Pérez, el uruguayo Daniel Viglietti, el argentino Rally Barrionuevo y el chileno Francisco Villa.

Fuente: La república
Posted by Picasa

Ya dejaste tu graffiti?