25 noviembre 2005

Por la salud de las mujeres, por la salud del mundo: NO MÁS VIOLENCIA!!!



Campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

25 de noviembre10 de diciembre de 2005

Por la salud de las mujeres, por la salud del mundo:


¡NO MAS VIOLENCIA!

La campaña 16 Días de Acción Contra la Violencia hacia las Mujeres, cuyo lema este año es “Por la Salud de las Mujeres. Por la salud del mundo:¡No más violencia!”, se realizará entre el 25 de Noviembre y el 10 de Diciembre de 2005. Cabe destacar que en esta oportunidad es Isis Internacional, quien opera como punto focal informativo para América Latina y el Caribe.

(Mujereshoy)

Miles de activistas de todo el mundo participan en esta campaña, que al igual que el año pasado estará centrada en la interrelación entre la violencia sexista y la pandemia del VIH/Sida, que afecta cada vez más a mujeres y niñas. Las mujeres de todo el mundo viven relaciones de género desiguales que afectan directamente su vida afectiva y sexual, impidiéndoles tomar decisiones en pos de su protección y acceder a servicios de salud, lo que vulnera sus derechos humanos.

Toda la información necesaria, basada en el Paquete de Información para la Acción (Take Actio Kit) del CWGL se encuentra en español, inglés y portugués y está disponible en el sitio de Isis: www.isis.cl.

América Latina y el Caribe presentes

Las distintas organizaciones y redes de mujeres, así como gobiernos, paramentario/as y medios de comunicación en general se encuentran trabajando de manera conjunta para lograr un mayor impacto mediático. Asimismo, cabe señalar que detrás de la organización de esta campaña se encuentra la colaboración interagencial de Naciones Unidas: Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem); Fondo de población de las Naciones Unidas (FNUAP); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Organización Panamericana de la salud(OPS); Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF); Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer (INSTRAW); así como la participación del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población Y Desarrollo (GPI); la Comisión Interamericana de Mujeres(CIM); la Alianza Latinoamericana contra la Violencia de Género e ISIS Internacional.

Fechas importantes

25 de Noviembre: Día Internacional No más violencia contra las Mujeres

01 de Diciembre: Día Mundial del VIH/SIDA

06 de Diciembre: Aniversario de la Matanza de Montreal

10 de Diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos.

Fuente: Isis Internacional Posted by Picasa

Ya dejaste tu graffiti?