15 noviembre 2005

BANDONEONISTA URUGUAYO EN BERLIN



El bandoneonista uruguayo Raúl Jaurena fue aclamado en la Filarmónica de Berlín, tras un concierto inaugural con la Deutsches Kammerocherster, dirigida por Markus Poschner, con obras de Joseph Haydn y Astor Piazzolla.

Jaurena, de 64 años, que cumple una gira y realiza talleres de interpretación de tango en diversas ciudades de Alemania, interpretó el "Concierto para bandoneón y orquesta" compuesto por Piazzolla en 1979, que fue ovacionado durante 20 minutos por el público y elogiado por los críticos presentes en el concierto.

El bandoneonista y compositor uruguayo, que grabará próximamente un disco con la Deutsches Kammerorchester de Berlín con esta obra, así como con las "Cuatro estaciones" de Piazzolla, halagó a los espectadores en los bises con "Buenos Aires hora cero" y "Fracanapa", del mismo autor argentino.

La Deutsches Kammerorchester de Berlín, fundada en 1989, interpretó asimismo la "Sinfonía número 83" ("La Poule") y la "Sinfonía número 92" ("Oxford") compuestas por Haydn a mediados de la década de 1780 para la "Concert de la Loge Olympique", una de las más importantes instituciones de conciertos de París en el siglo XVIII.

Fuente: La República
Posted by Picasa

Ya dejaste tu graffiti?