04 febrero 2009

Homenaje a Antonio Gades





ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN OBRERA DE INVESTIGACIÓN Y CULTURA, Y CON LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO DE CUBA, EL PCPE HACE UN HOMENAJE A QUIEN FUERA MIEMBRO FUNDADOR DEL PARTIDO, EN EL CONGRESO DE 1984, Y MIEMBRO DE SU COMITÉ CENTRAL DURANTE MUCHOS AÑOS.

Han sido muchos meses de trabajo para poder concretar este Homenaje, que el PCPE tenía planteado desde hace casi dos años. Era una deuda pendiente con un camarada de valor singular que siempre mantuvo sus convicciones y principios con ejemplar firmeza. Revolucionario en el arte y revolucionario en la política, Antonio Gades siempre fue un orgullo para el PCPE. Siempre habríamos querido ser una organización mejor para estar a la altura de su ejemplar compromiso.

Su admiración por la revolución cubana le llevó a una especial amistad con Raúl Castro, quien le recibió en el puerto de La Habana en su último viaje en barco desde su tierra natal. Así el Gobierno de Cuba también participa en la organización de este homenaje, con la presencia destacada del Ministro de Cultura ABEL PRIETO, quien dirigirá un saludo a quienes asistan al Homenaje y que participará, en esa jornada del día 28 de febrero, en una mesa-debate con personas de la cultura de nuestro país sobre la situación en América Latina. La parte artística de Cuba estará a cargo de AMAURY PÉREZ, fundador de la Nueva Trova.

Por nuestro país participarán una diversidad de artistas, cuerpos de baile e intelectuales, que harán su aportación en este acto singular que quiere ser un homenaje y reconocimiento a Antonio Gades del comunismo español, pero también de toda la izquierda social y sectores progresistas de nuestra sociedad.

El PCPE trabaja intensamente para que este Homenaje sea un éxito -como Gades se merece-, y que junto a la actividad artística destaque también su ejemplar militancia política revolucionaria.

Fuente: PCPE






2 graffitis:

Unknown

Paz, Terra e Pão.

Abraços.

Lucía.uy

bien merecido homenaje, que sea un éxito! este hombre bailando agita su mejor pancarta.

te dejo un abrazo brujita.