03 febrero 2009

Qué vivan las compañeras!!!






VIVA YESSIE MACCHI PARA SIEMPRE !!!

"Timonel que sigue un rumbo
no suelta nunca el timón.
Ya navegue contra viento
o ciego en la cerrazón "

Raúl Sendic
(fragmento de Los timoneles)


Hace pocas horas llamó Rolando -su compañero hasta el último respiro- para decirnos que el corazón de Yessie no pudo más. Muchas veces pasó la muerte a su lado -demasiadas- pero Yessie con el estilo del torero y con su valentía sin límites supo esquivarla. Como el torero, muchas veces salió a buscarla pero siempre dió ese paso justo que le permitió seguir lidiando. Nos acostumbramos a que siempre tenía una estrategia nueva para vencerla, tanto nos convenció que ahora resulta difícil aceptar lo previsible.

Rebelde como muy pocos, tupamara siempre, reinvindicó cada acto, cada día, cada acción de su vida, de su presente guerrillero, de su condición de mujer, de madre, de compañera, de hermana, de hija.

Nada será igual, porque Yessie deja huella, porque no pasó desapercibida por la vida, porque marcó siempre la cancha, porque dio todas las batallas, ganando y perdiendo, pero siempre luchando.

Aquí en este pequeño remanso que fue Comcosur para ella, desde su fundación hace ya 15 años, nos dio la fortaleza y la convicción de pelear por lo que pensamos, de acompañar todas las luchas justas, de no callar para que todas las voces oprimidas y en especial la de las mujeres fueran siempre un grito con toda la fuerza que disponemos.

A Paloma su hija primavera, a Rolando compañero final que la amó y cuidó como pocos y a Yvette su hermana desde siempre, va nuestro abrazo con el dolor de la muerte y con la alegría de haber sido parte de esta vida tan intensa y rica como Yessie.

Yessie, no te decimos adiós, gritamos: VIVA YESSIE PARA SIEMPRE !!!

Compañeras y compañeros de COMCOSUR:
Beatriz Alonso, Martha Yaniccelli, Mauricia Castro, Cecilia Duffau, Antie, Verónica Verdía, Costanza Casanova, Marga Cousillas, Perla Dutra, Regina Weps, Andrés Capelán, Jorge Díaz, Henry Flores, Carlos Ramos, Agustín Casares, Eduardo Curuchet, Jürgen Moritz y Carlos Casares

Enviado por Comcosur


" Es hora
de repasar todas las fechas
todos los rostros
todos los pasos

Es hora
de proyectar todas las fechas
todos los rostros
todos los pasos. "

Yessie Macchi
Penal de Punta de Rieles / noviembre de 1984







Ya dejaste tu graffiti?