07 mayo 2008

Festival Palestino de Literatura







Autores de todo el orbe participarán en


Festival Palestino de Literatura



Con motivo del festival se publicó un documento de solidaridad que reconoce la contribución cultural palestina al mundo.

Autores árabes y de distintos países del mundo visitarán Palestina con motivo del Festival Palestino de Literatura, que tendrá lugar del 7 al 11 de mayo.


Entre los autores invitados figuran el palestino Mourid Barghouti, el dramaturgo británico David Hare, el novelista egipcio Ahdaf Soueif, la estadounidense Claire Messu, el indio Pankaj Mishra y la palestina Nathalie Handal.


Con motivo del festival se publicó un documento de solidaridad que reconoce la contribución cultural palestina al mundo y afirma "el poder de la palabra".


En él se recuerda el llamamiento del fallecido pensador y ensayista palestino Edward Said a favor de "reafirmar el poder de la cultura sobre la cultura del poder".


Ante las dificultades que encuentran los palestinos por la ocupación militar israelí para viajar por su país, el festival será itinerante.


Viajará desde Jerusalén a Ramala, Yenin y Belén, aunque "tristemente, este año no podrá viajar a Gaza", señalaron sus organizadores, reseñó Efe.


El Festival Palestino de Literatura tiene como promotores a dos premios Nobel, el británico Harold Pinter y el irlandés Seamus Heaney, además de a los escritores John Berger, Mahmoud Darwish y Chinua Achebe.


Fuente: Telesur










Ya dejaste tu graffiti?