10 marzo 2011

Buenos Aires: Homenaje a Alfredo Zitarrosa en el 75 aniversario de su nacimiento.




RECORDAMOS A ZITARROSA EN EL

75 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO


Jueves 10 de Marzo - 19:30 HS

Embajada de Uruguay en Buenos Aires



Exhibición del documental BECHO, EL DEL VIOLIN, exposición “ZITA DE ZITAS”, y música en vivo con MALUNGO.

El jueves 10 de marzo, a las 19,30 horas, se recordará a Alfredo Zitarrosa a los 75 años de su nacimiento. El acto, convocado por Casa Zitarrosa, y realizado con el apoyo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina, se realizará en el anfiteatro de la misión diplomática, en Av. Las Heras esquina Ayacucho de Capital Federal.

BECHO, EL DEL VIOLIN

BECHO, EL DEL VIOLIN es un documental de 45 minutos realizado por el periodista y docente Carlos Castillos quien desde hace dos años promueve en Uruguay un movimiento de Cine con Vecinos, dirigido a la producción de documentales sociales y de rescate de la memoria colectiva.

Esta vez se trata de un homenaje a Carlos Julio Eizmendi, el “Becho”, un violinista que nació el 7 de febrero de 1932 en la ciudad de Lascano, departamento de Rocha, y murió el 21 de mayo de 1985 en el hospital de Clínicas de Montevideo.

El nombre del “El Becho” cobró mayor notoriedad desde la canción (El violín de Becho) de Alfredo Zitarrosa, uno de sus amigos entrañables con quienes compartió noches de bohemia. Sin embargo, Carlos Eizmendi tenía suficientes méritos como para ser un artista de trascendencia internacional.

El documental, en el 2010, completó 40 proyecciones, 20.000 kilómetros, 3.000 espectadores y 500 copias distribuidas en once países de América y Europa: Italia, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Brasil y Argentina.

“ZITA DE ZITAS”

En la oportunidad se podrá apreciar además parte de la exposición “ZITA DE ZITAS” del artista plástico y fotógrafo de Durazno Ignacio Salaberry, quien también estará presente. Su muestra contiene fotos afiches y grafías, la mayor parte de ellas, sobre la base de documentos del fotógrafo Jaime Niski.

MALUNGO

Por segunda vez estará también en la Embajada el conjunto de jazz-candombe MALUNGO, que surgió como proyecto musical ligado a Casa Zitarrosa en Argentina. En esta oportunidad estará como artista invitado Heber Píriz, quien canta temas originales del candombe.

EN GENERAL RODRIGUEZ EL SABADO 1

La actividad se repetirá el sábado en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, en el local de la Sociedad Italiana.

CONVOCA: CASA ZITARROSA

APOYA: Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina


Ya dejaste tu graffiti?