29 setiembre 2009

Eduardo Galeano homenajeado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid



Foto: Daniel Zanini H.


El escritor Eduardo Galeano recibirá hoy la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una ceremonia que se desarrollará en la Sala de Columnas de la institución. Se trata de una distinción que ya ha sido otorgada a Theo Angelopoulos, Jean Baudrillard y Umberto Eco.

La ceremonia comenzará a las 19.30 horas locales (14.30 de nuestro país) y, luego de la entrega de la Medalla de Oro, está prevista una charla entre el escritor uruguayo y el periodista Juan Cruz.

La Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, creada en 2004, es un reconocimiento a la labor artística y cultural de personalidades de gran prestigio a nivel mundial.

El galardón ya ha sido otorgado a personalidades de la talla del escritor mexicano Carlos Fuentes, el cineasta griego Theo Angelopoulos, el filósofo y sociólogo francés Jean Baudrillard, el semiólogo y lingüista italiano Umberto Eco, el actor y escritor español Francisco Umbral, el cineasta portugués Manoel de Oliveira y el director de orquesta galo Pierre Boulez, entre otros.

Antes de que termine el presente año el galardón será otorgado al arquitecto japonés Toyo Ito y a la actriz española Nuria Espert.

Fuente: La República

2 graffitis:

Edu

Y gracias entre otros a el, las venas abiertas se van cerrando en una patria comun, soberana y independiente. Llamada America, que despierta con ALBA.
Un Saludo

Caminante

ENTRÉ ATRAVÉS DE EDU, TE COPIO LA NOTICIA, QUE IGNORABA, para republica-rla mañana... para mi recuerdo. Gracias: PAQUITA