14 abril 2008

AHORA ES TIEMPO DE NULIDAD








A pesar de todas las trabas que se han puesto y se ponen, el pueblo uruguayo ha podido conocer y confirmar las sistemáticas y gravísimas violaciones a los Derechos Humanos cometidos por civiles y militares al amparo del aparato del Estado durante la dictadura cívico militar. No obstante, el aberrante instrumento jurídico que es la “Ley de Caducidad de la pretensión punitiva del Estado” continúa sustentando una “Cultura de Impunidad”. Es así, que aún hoy se sigue hablando y haciendo actos por los "caídos en la lucha contra la sedición", cuando es bien sabido que el siniestro Plan Cóndor fue gestado a comienzos de la década del 60.

Suscribimos el llamamiento de la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad que expresa:

La reforma constitucional por iniciativa popular que ésta Coordinadora lleva adelante para ANULAR y declarar inexistentes los artículos 1º al 4º de la Ley 15848, tiene como objetivo la profundización de la Democracia, su plena vigencia como marco de convivencia para todos los uruguayos.

Creemos que la máxima expresión del pueblo soberano la realiza en el ejercicio de sus derechos como ciudadano. Y el referéndum al cual invitamos a participar, firmando para su convocatoria, es un mojón en la participación libre y soberana de la ciudadanía en las urnas.

Por ello invitamos a todos los uruguayos y a los frenteamplistas en especial a sumarse activamente a la campaña de recolección de firmas y a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y equitativa.

Por la Verdad Imprescindible
Por la Justicia necesaria.
Ahora es Tiempo de Nulidad







2 graffitis:

Anónimo

Se dice que "el referéndum (...) es un mojón en la participación libre y soberana de la ciudadanía en las urnas."

Si es así, ¿porqué se desconoce la voluntad popular, que por idéntico referéndum respaldó esta ley que el mismo Gral. Seregni, como líder del Frente Amplio, impulsó junto con Sanguinetti?

Resumiendo: ¿El Frente Amplio quiere anular lo que una vez respaldó? ¿Un referéndum es bueno sólo a veces?

Además, ¿nadie recuerda que esta ley se creó para equilibrar la balanza, casi dos años después de la promulgación de una ley de amnistía para todos los sediciosos?

Brujita

Estimado Anónimo:

Para su conocimiento, los frenteamplistas queremos, por supuesto, anular lo que NUNCA RESPALDAMOS. Y además, los referéndums son buenos siempre que el pueblo pueda, a través de los mismos, expresarse libremente y sin presiones de ningún tipo (léase: ojos en la nuca, oso ruso, comerse a los niños crudos, venganza y todos los demás etcéteras).

Que quede bien claro que la ley que menciona no se creó para "equilibrar la balanza", sino para evitar que quienes ejercieron el terrorismo de estado, dando a algunos el rótulo de "sediciosos", fueran juzgados y pagaran por su extensa lista de crímenes
(secuestros, desapariciones, torturas, violaciones, asesinatos, robo de niños, ocultamiento de la verdad, entre tantos otros).

Así pues, que no le quepa la más mínima duda, ni a usted en su anonimato, ni a nadie, que seguiremos luchando para anular está ley que infringe todos los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. Y seguiremos luchando para que la VERDAD se abra paso y la JUSTICIA castigue a los culpables,no con tortura ni cárceles indignas, ni persiguiendo a los familiares, pero sí haciendo JUSTICIA para que en Uruguay no haya NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO.