16 marzo 2007

China y sus fructíferos 85 años




Concepción Zorrilla de San Martín es su nombre completo, pero todos la conocen y la recordarán siempre como "China".


Nació el 14 de marzo de 1922, en el seno de una de las familias más renombradas del país. Hija de José Luis Zorrilla de San Martín, célebre escultor, y nieta del reconocido poeta Juan Zorrilla de San Martín.


Su vasta trayectoria artística le valió el reconocimiento dentro y fuera de fronteras, siendo considerada un ícono de la cultura rioplatense.


Participó en decenas de películas y en más de 80 obras de teatro con la Comedia Nacional. Tuvo una destacada e intensa actividad en radio y televisión.


Desde su primera película, "Un guapo del 900", en 1971, hasta la última "Elsa y Fred", en 2005, China desplegó todo su talento encarnando a los más diversos personajes. Recordada será su participación en "Esperando la carroza", donde interpreta a Elvira y su "llorá, nena, llorá"; o los "Besos en la frente" que protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia.


China no se detiene, y actualmente se encuentra en pleno rodaje de "Tocar el cielo", película de Marcos Carnevale, que protagoniza junto a Facundo Arana y que se filma en Argentina y España. Además, forma parte del elenco de "Sanos y salvos", obra teatral que se exhibe en el Auditorio de Buenos Aires, y que la agasajó el día de su cumpleaños, donde recibió un ramo de flores y un aplauso general desde la platea. "Uno siempre piensa que todo está empezando, y en realidad todo está terminando. Pero pensar que es un principio es mejor", fueron sus emotivas palabras, cerradas por una fuerte ovación.



Fuente: Montevideo Portal

1 graffiti:

Gala Tattoo, Gala Bolger y mi otro yo....

UNA GENIA SIN DUDAS.... UNA MUJER QUE ME CAUSA RESPETO POR QUE PARECE LA HISTORIA VIVIENTE.... SALUDOS