07 marzo 2006

OPINIÓN

Prohibido discrepar???


Hemos leido la polémica que se ha desatado en los últimos días, vía mail, entre algunos uruguayos residentes en Gotemburgo.

La misma surge a raíz de la elección del llamado Consejo Consultivo del lugar.

Un residente de Gotemburgo cuestiona la elección de dicho organismo por la falta de interés de la colonia, por el no uso de las formas electivas y de votación que los mecanismos modernos facilitan, y que haya gente que no ha sido integrada.

La carta de dicho vecino de Gotemburgo, si bien plantea discrepancias, está escrita desde la corrección y el respeto, como debe ser en todo intercambio de ideas y opiniones.

Ahora bien, quien contesta esta carta, con las carencias ortográficas y gramaticales que lo caracterizan, lo hace, desde la primera linea hasta la última, con insultos y una falta de respeto que ya le son propias cuando carece de argumentos de peso o cuando alguien opina distinto que él.

Pone en duda también que dicho mail hubiera sido escrito por la persona que lo firma. Será aquello de….”cree el ladrón que son todos de su misma condición”….?

Desliza el concepto de que quien discrepa no es gente seria y que además tiene ganas de perder el tiempo, sumándole a esto que quienes discrepan son alcohólicos o al menos están alcoholizados al momento de plantear sus ideas.

No es la primera vez y, lamentablemente, no será la última, que esta persona y un grupo que lo rodea se manejan de esta manera. Discrepar o poner al descubierto sus “tejes y manejes”, conduce a ser objeto de insultos, intentos de desacreditación, o simplemente, ignorar a quien piensa diferente.

Lamentablemente, la “mordaza”, se ha hecho una práctica demasiado reiterada por parte de este grupo de personas que se autodenominan ”democráticos, amplios y transparentes”.

Pero que tengan bien claro que si no callamos en épocas más duras, donde arriesgábamos cárcel, tortura y/o muerte, mucho menos vamos a callar ahora, concientes de que tenemos argumentos que sostienen nuestro razonamiento y nuestras discrepancias.


Silvia

Ya dejaste tu graffiti?