25 febrero 2006

QUE ALEGRÍA, FLACO!!!!



ZITARROSA SERA PARTE DEL NOMENCLATOR DE TODO EL DEPARTAMENTO DE COLONIA

Del candombe del olvido a la memoria perpetua

La Junta Departamental de Colonia aprobó por unanimidad que el nombre de uno de los mayores referentes históricos del canto popular uruguayo, Alfredo Zitarrosa, sea incorporado a calles y paseos públicos de todos los centros poblados de este departamento.



La iniciativa fue presentada por el edil frenteamplista Walter Torres, ante el septuagésimo aniversario del nacimiento de Zitarrosa, que se cumplirá el próximo 10 de marzo. Torres también solicitó que se gestione la emisión de un sello postal conmemorativo de esa fecha, para lo cual la Junta coloniense cursará nota al Parlamento Nacional.


Respecto al primer planteo, su instrumentación correrá por cuenta de la Comisión de Cultura del cuerpo deliberante.


Cabe consignar que hasta ahora, el inmortal autor de "Adaggio a mi país" y "Doña Soledad" sólo daba nombre a una calle en Colonia del Sacramento, lo que a partir de esta nueva propuesta se extenderá a todas las localidades.


"Creo que debemos olvidar muchas cosas, los que volvimos y los que se quedaron", dejó escrito Zitarrosa en su libro llamado De Regreso. "Las cosas que queremos olvidar, como dice el candombe; lo mismo que, también, para mejor reconocer el camino, debemos recordar puntualmente, jóvenes y viejos, lo que ningún candombe nos permite olvidar, seremos uno solo, los uruguayos, en el futuro que 'yacumenza'".

Flaco:

Nos llena de alegría que se haya tomado esta medida.

Deseamos con todas nuestras fuerzas, que se te declare Patrimonio Nacional, para que así, las cosas que formaron parte de tu vida, y por ende de todo el pueblo uruguayo, no se sigan rematando. Ojalá se escuchara nuestro anhelo, que es el de preservar el invalorable patrimonio cultural que nos dejaste.

Por nosotros y por los que vendrán......

La brujita

Posted by Picasa

Ya dejaste tu graffiti?