20 julio 2011

Uruguay a la final de la Copa América



El domingo hay clases en el Monumental

Uruguay volverá el domingo a jugar la final de la Copa América, algo que no sucedía desde 1999.

El partido comenzó muy medido, ni Óscar Washington Tabárez ni Sergio Markarián quisieron arriesgar demasiado y comenzaron tanteando a su rival en la cancha del Estadio Único de la Plata que estaba en muy mal estado.

Con el pasar de los minutos Uruguay intentó más y se fue acercando al arco defendido por Raúl Fernández, pero el primer tiempo igual terminó empatado, sin goles.

Ya al comienzo del segundo tiempo el panorama era diferente, y a los ocho minutos Luis Suárez convirtió el primero y cinco minutos después, el segundo. Ya con más tranquilidad, Suárez y Walter Gargano, ambos con amarilla, fueron protagonistas de los cambios armados por el Maestro, siendo reemplazados por Sebastián Eguren y la Joya Abel Hernández. Markarián también realizó sus cambios, intentando buscar el empate, pero llegó la roja al mediocampista Juan Manuel Vargas y Uruguay siguió jugando como si no tuviera ventaja.




En los últimos quince minutos del partido, Perú renovó sus fuerzas e intentó llegar a la final, pero no logró empatar el partido, y será Uruguay el que, el próximo domingo, jugará la final de la Copa América frente a quien gane hoy a las 21:45 el partido entre Paraguay y Venezuela.

En este partido, al igual que contra Argentina, Forlán tuvo una participación menos visible y fue Suárez el que se convirtió en el centro de los golpes de la defensa peruana hasta que el Maestro lo sacó. El segundo gol del delantero fue el tercero de su autoría en la Copa, convirtiéndose en el goleador del torneo regional junto al Kun Agüero. Con una diferencia: el yerno de Maradona no podrá seguir convirtiendo en esta Copa.

Fuente: La Diaria






Ya dejaste tu graffiti?