26 marzo 2008

NUMA - Ciudadano Ilustre de Montevideo





Esta tarde, a la hora 19.00 en la Junta Departamental de Montevideo, el tacuaremboense Héctor "Numa" Moraes será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo.


Moraes nació en Curtina, Tacuarembó el 28 de Abril de 1950. Desde muy niño comenzó a estudiar música y en 1966 comenzó su trabajo compositivo junto aWashington Benavides, con quien armaron el primer trabajo discográfico grabado en 1968 y salido un año después. Se llamó "Del amor, del pago, del hombre".







Ya radicado en Montevideo comenzó una intensa actividad en todo el país, y prosiguió sus estudios junto a Daniel Viglietti, quien presentó su segundo disco grabado en el año 69.


En 1970 grabó "La Patria, compañero". A partir del año 72 comenzó un peregrinar por distintos países latinoamericanos y europeos donde actuó intensamente.


En 1975 se radicó en Holanda. Allí grabó cuatro discos.


A fines del año 84 volvió a Uruguay y editó el disco "Los niños son los que saben".


En 1988 grabó junto a Zitarrosa el disco "Sobre pájaros y almas" basado en textos deBenavides.


Luego vendrían los discos "De punta y hacha", "Memorias del pago", "Numa canta Osiris" "Cantos de la Patria Grande". En México ha editado "Canciones de la patria grande" una especie de antología aunque con varias canciones nuevas y en Uruguay salió paralelamente "El corazón reclama", un trabajo de homenaje a Washington Benavides. En 2003 salió al mercado uruguayo un CD grabado junto a Vera Sienra dedicado a canciones navideñas uruguayas y que se llama "Desde el cielo de mi tierra".


Fuente: La República

Ya dejaste tu graffiti?