24 abril 2006

NO TE VA GUSTAR



No te va gustar se despidió de Aunque cueste ver el sol

Un show redondo por los cuatro lados

Con dos excelentes shows y una espectacular convocatoria de público el pasado fin de semana No te va gustar se despidió en el Velódromo de su tercer disco, Aunque cueste ver el sol, y dejo abierta la puerta para el próximo.

LOURDES VITABAR

Más de treinta mil personas presenciaron los shows.

Los conciertos que ofreció No te va gustar el sábado y domingo pasado en el Velódromo Municipal fueron el cierre de la gira Aunque cueste ver el sol, que llevó a la banda a recorrer varios países de Europa entre febrero y marzo de este año, además de los ya habituales toques en Argentina y el Interior.

Ese era el concepto principal, y como tal fue utilizado para abrir, dar continuidad y cerrar las actuaciones mediante, una propuesta multimedia que incluyó la proyección de un video filmado por los propios músicos durante la gira unido al principio con la salida a escena "en vivo" y al final con el regreso triunfal a los camarines del Velódromo. El espectáculo supuso como desafío principal el despliegue de los músicos en un escenario de cuatro frentes, que pese a algunos problemas de sonido iniciales y a la parcial desatención de dos de los laterales del mismo fue resuelto con gran habilidad sin perjudicar la globalidad del concierto. El show se organizó en tres partes, que colmaron la expectativa del público, a tal punto que nadie reclamó bises. La primera parte, que comenzó 45 minutos después de la hora prevista, arrancó con los acordes de La Soledad y el "buenas noches casa" que rugió Emiliano Brancciari, dando lugar a la euforia colectiva que por primera vez en la noche le respondió con el grito de "Uruguay, Uruguay".

Siguieron los compases de No te quiero acá y Revolución, que fueron aumentando el pogo y los coros, tanto en la platea como en el campo, mientras los músicos se alternaban para cumplir con el rol de frontman en cada uno de los frentes del escenario. A esa altura ya se presentó el primero de los dos temas que la banda mostró de lo que será el disco que comenzará a preparar en pocas semanas. Tanto En la cara como No lo ves, las canciones en cuestión, fueron bien recibidas por el público que durante la ejecución de las mismas permaneció en un silencio casi solemne, que fue agradecido por Brancciari, quien además aprovechó la oportunidad para desmentir con cierto enojo que también dejó traslucir en ocasión de presentar Fueron, tema que fue duramente criticado por el promotor de los rumores que corrieron en los últimos días respecto a que la banda se separaría.

La segunda parte del espectáculo consistió en un set acústico, en el que la banda brindó maravillosas versiones de Solo, No necesito nada, Déjame bailar y Clara.

En el tercer bloque los músicos volvieron a despertar el nacionalismo de los presentes con su versión de A don José, emocionaron a otros tantos con un cuidado homenaje a Líber Seregni, que realizaron mezclando palabras del líder histórico del Frente Amplio con un ritmo funky; y subieron la velocidad del pogo con temas como Tenés que saltar, No hay dolor, Más mejor, y Ya entendí.

Si bien no hubo invitados, la banda dio un lugar de reconocimiento a sus colegas de otros grupos, primero versionando Zafar de La vela puerca, y luego dedicándoles Voy "en nombre de la amistad y porque con su trabajo y esfuerzo hoy esto es posible", dijo Brancciari refiriéndose al auge del rock nacional. El final, y para que la noche terminara bien en alto, estuvo a cargo de No era cierto, aunque previo a descender del escenario, los músicos entonaron a capella una clásica retirada murguera. En definitiva, una vez más No te va gustar demostró ser la banda más creativa, profesional y con mayor convocatoria de la escena local. Además cabe destacar que Brancciari es actualmente el mejor vocalista del rock local.

Por eso, más allá de todo, los shows del sábado y el domingo fueron redondos por los cuatro lados, así como un elemento perfecto para alimentar las expectativas acerca del próximo disco que se supone estará en las disquerias a fin de año. *

Fuente: La República Posted by Picasa

2 graffitis:

Anónimo

Buenas a todos! m llamo Patricia soy uruguaya.
Lei el material publicado sobre el toque d ntvg!... yo estuve en el velodromo el sabado 22! el dia mas incrible d mi vida!... es inexplicable lo q fue eso!... muy pero muy emocionante. yo estuve adelante dl todo agitando en el pogo durante toda la noche... estaba repleto d gente! las canciones nuevas estan muy buenas! "en la cara" personalmente fue la q mas m gusto! .. luego "clara" la cual Emi la presento como una cancion "triste" la gente la cantaba! todo el velodromo cn los encendedores prendidos! fue emocionante yo m erice todita! y bueno tmb hubieron temas excelentes como todos! como "al vacio" mi favorita, o como "no era cierto" q fue la ultima la cual exploto definitivamente todo el velodromo! no hubo ningunn preblema adentro! .. en el unico momento en el cual la gente se puso agresiva incluyendome fue cuadno l cantamos al "gordito plajeador" denominado asi x Emiliano él cual dijo q la banda se iba a separar y q el tema "fue" era el peor d la hisoria dl rock nacional! al terminar d cantar la cancion la gente le grito d todo! a el grodo hijo d ... d escarlar.!
Pero en fin eso fue un detalle d la maravillosa noche!, todo acompaño el tiempo, el cielo(q estaba yeno d estrellas) fue muy pero muy bueno!
Al cantar "a Don Jose" la gente piro! se emociono y mucha lloro!
Tmb l dedico una cancion a todos sus colegas d las bandas nacionales.. y toco una cancion cn la guitarra d el cantante d "la trampa" y cantamos todos "zafar" d la vela!
Bueno yo no hay mas nada q decir!
Los dejo y hasta la proxima! x cualquier cosa q necesiten saber d aca mi mail es patimedi@hotmail.com.
SAlu2!

Anónimo

hola soy paula solo quiero desir que ntvg y emiliano son los grandes amores de mi vida los necesito mucho chicos no cambien nunca y sigan cantando nunca me olbidare de ustedes y sus canciones lo re amo