22 setiembre 2010

Hacé oir tu voz contra la impunidad




El 4 de octubre próximo, frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos nuestro país enfrenta la posibilidad de ser condenado por incumplimiento de los Convenios Internacionales ratificados en materia de derechos humanos.

En ese marco y ante la inminencia del ingreso al Poder Legislativo de un proyecto de ley que dejaría sin efecto los alcances de la ley de Caducidad, es que nos proponemos apoyar a las organizaciones y ciudadanos que trabajan por el respeto a los DDHH, a ser considerados, a hacer oír su voz.

Que no por estar dispersos somos pocos los que juntando fuerza y organizándonos como podíamos, logramos reunir hace poco menos de un año 1.105.768 voluntades que dijeron SÍ a anular la ley de Impunidad.

Con la convicción que en Uruguay queremos respetar plenamente los DDHH, y considerando que la Justicia Uruguaya ya la declaró Inconstitucional nos proponemos nuevamente hacer algo.

Es por todo esto que, este colectivo de gente diversa proveniente de diferentes lugares, organizaciones, redes políticas, y de la vida misma, estamos llamando a una actividad de agitación, reflexión, construcción y recuperación de la memoria; pero con la mirada puesta en el futuro.

Porque debemos avanzar hacia una sociedad verdaderamente democrática y justa, porque todos debemos saber de dónde venimos para saber hacia dónde queremos ir, porque la justicia no puede doblegarse ante coyunturas políticas y porque todos debemos ser ante ella IGUALES y punto.




Leyendo nuestras historias mínimas:
Construcción de un relato colectivo

Invitamos a una maratón de lectura, donde a través de pequeñas historias, testimonios, notas, distintas versiones de acontecimientos o lo que a cada uno le resuene aportaremos a la construcción de la memoria.

Habrá instalado un micrófono abierto para que cualquier persona que desee se acerque a leer un texto que elija para la ocasión, puede ser propio, ajeno, contemporáneo o no, el que uno desee compartir.

Aquellas personas que no puedan estar presentes pueden enviar sus relatos y textos a la casilla de correo igualesypunto@adinet.com.uy y a través del perfil y evento en facebook.

Construyendo verdad, fortaleciendo justicia:
Intervención artística en la plaza

Proponemos realizar una obra construida con los aportes de la gente, con recuerdos, con historias, múltiple y diversa.

Intervendremos plásticamente la Plaza más emblemática en la larga lucha contra la impunidad, donde también se encuentra emplazada la Suprema Corte de Justicia.

Amplificando voces:

Desde allí transmitirán en vivo y amplificarán nuestras voces algunos programas de radio, que desde días previos estarán difundiendo, convocando y recibiendo los relatos.

Campaña Iguales y punto:

Realizaremos una campaña callejera y electrónica de afiches que recuerden la lucha contra la impunidad desde el origen mismo de la Ley de Caducidad.

Se trataron de sintetizar en los momentos claves de esta lucha, para la primera convocatoria del viernes 1º. Se realizará una pegatina convocando a la actividad.

El mismo día en que el parlamento vote la eliminación de la ley se saldrá a pegatinear el afiche únicamente con la flor y la firma “Iguales.”

Las mismas imágenes se distribuirán por mail, Facebook, blog, etc.

Fuente: Iguales



Ya dejaste tu graffiti?