Un nuevo cambio de políticas de Facebook, efectuado el día viernes 14 del presente mes, ha dejado expuestos datos personales de los usuarios, como direcciones y números telefónicos, los cuales pueden ser visualizados por desarrollares. Dicho cambio fue publicado por la red social en su
blog oficial.
Esta medida ya ha creado polémica y una enorme cantidad de usuarios han eliminado estos datos de sus perfiles de Facebook, aconsejados también por una enorme cantidad de sitios web y medios de comunicación.
Con la nueva política aprobada por Facebook, cada vez que un usuario acepte un enlace para instalar un juego o cualquier aplicación desarrollada por terceros y acepte los términos, el desarrollador de esta aplicación podrá visualizar la información privada del usuario como números de teléfonos y dirección, siempre y cuando el usuario las tenga disponibles en su perfil.
Esta medida se torna un poco peligrosa ya que abundan las aplicaciones fraudulentas en Facebook, por lo que es ampliamente recomendable retirar esta información lo antes posible de nuestros perfiles. Hasta los momentos no se han realizado declaraciones oficiales por parte de Facebook sobre el cambio de sus políticas de seguridad, se espera que esta semana sea bastante movida con respecto a este cambio que vulnera en gran parte la privacidad de los usuarios.
Fuente: Rompecadenas
Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario