01 junio 2012

Latinoamérica: Se viene Albamed



La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anuncia y prepara las condiciones legales y normativas técnicas para impulsar el proyecto ALBA-Medicamentos (Albamed), a fin de ejecutar compras globales de medicamentos.


Expertos de los países miembros reunidos en Nicaragua analizaron la puesta en marcha del Centro Regulador y el Registro Único de medicamentos que operará para los integrantes del bloque.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina (PL), el doctor cubano Rafael Pérez Cristiá, coordinador general de la iniciativa, expresó que como ente regulador, Albamed asumirá la evaluación y autorización sanitaria en pro de asegurar a los programas gubernamentales de salud el acceso a productos esenciales garantizados por su calidad, seguridad, eficacia y al menor costo posible.

Agregó que durante el transcurso de este año también continuarán los preparativos con vistas a la creación de la entidad importadora y distribuidora de los medicamentos (Albafarma); de forma tal que en 2013 puedan entrar en funcionamiento el centro regulador y la empresa.

Destacó el especialista que también están trabajando en la definición en una lista de medicamentos esenciales, de carácter genérico, orientados fundamentalmente a la prevención y el tratamiento de las patologías que constituyen las principales causas de muerte en nuestros países.

Enfatizó que ALBA busca con su Grannacional de Salud respaldar programas públicos basados en el principio de la solidaridad humana y no en lógica del comercio.

Todo el que tenga intensiones de participar en las futuras licitaciones para venderle medicinas al ALBA podrá incorporarse siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos, indicó.

Fuente: ACN

Ya dejaste tu graffiti?