29 abril 2005

Noticias de mi primo el Nano


Le cantó Joan Manuel Serrat a enfermos de hospital público
Madrid, 29 abr (PL) El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, operado hace poco de cáncer en la vejiga, se siente muy bien, indica hoy la prensa española al reseñar una emocionante actuación ayer en el hospital público Vall d'Hebrón, Barcelona.
Cuando el 25 de octubre último el autor de Mediterráneo anunció que cancelaba su gira de entonces, "Serrat Sinfónico", porque tenía que operarse, dijo que cuando subiera de nuevo a un escenario es porque se sentiría igual que antes de la enfermedad.
Se operó en noviembre y ya está al ciento por ciento, según los cronistas. Ayer dijo a los enfermos que escuchaban en el salón de actos del hospital: "Muchos pasan una situación difícil y muchos la hemos pasado; ¡ánimo y suerte!".
Había dicho que estaba pleno ya de salud, pero en medio del recital señaló: "Por esta pensión tenemos que pasar todos, así que cuando me llamaron del hospital para actuar esta tarde me dije que había que ser agradable con esta gente. ¡Nunca se sabe!".
No es la primera vez, dijo, y cree que no será la última, que acude al Vall d'Hebrón. Hace unos años fue paciente del servicio de coronarias, cuando temió sufrir una situación respiratoria complicada.
Serrat cumplió el último 16 de diciembre 61 años. Cuando se supo que tenía una enfermedad grave recorrió España la sensación de que habían enfermado varias generaciones de españoles e iberoamericanos, señala El País.
No es la única gloria española que sufre esa dolencia. En estos momentos siguen con tratamiento intensivo por cáncer las Rocío Durcal y Jurado, está última muy delgada pero al parecer algo más recuperada que la primera.
Serrat anunció que hará una gira en diciembre cuya primera parte le llevará a Buenos Aires. Se estrena el 6 de mayo en Valladolid, luego irá a Pamplona, Barcelona, Valencia. Se llamará 100% Serrat. Lma
Posted by Hello

Ya dejaste tu graffiti?